Experiencias Grupales de Crecimiento Personal

encuentro
Grupos de encuentro

Los Grupos de Encuentro son experiencias grupales intensivas orientadas al autoconocimiento y al desarrollo de las relaciones interpersonales. Las personas se reúnen semanal o quincenalmente por espacio de una hora en un grupo de no más de 8 personas. Si bien inicialmente en estos encuentros existe un mínimo de estructura, a medida que las interacciones se van dando, va surgiendo del mismo grupo y de sus participantes una forma propia de organización, así como su propio rumbo y direcciones.

Mi objetivo como facilitadora es transmitir mi plena confianza en el proceso grupal a través de una actitud de aceptación incondicional, de empatía y de congruencia hacia cada participante y hacia el grupo como un todo. Este espacio cálido y seguro se convierte en una invitación a escucharnos a nosotros mismos y a los demás (emociones, deseos, necesidades, preocupaciones, valores, etc.); una invitación a reeducarnos para ser las personas que somos en convivencia y coparticipación.

En los grupos de encuentro para padres, maestros y acompañantes partimos de la convicción de que, comprometernos y ocuparnos de nuestra re-educación y de nuestra propia autorrealización como personas, supone ya de por sí comprometernos y ocuparnos de la educación respetuosa y de la autorrealización de los niños y jóvenes a quienes acompañamos diariamente en su proceso de devenir. La libertad, la responsabilidad y la autonomía de los niños a quienes acompañamos, no es ajena a la nuestra; que la educación para la autodeterminación de los más pequeños necesariamente pasa por nuestra propia transformación y congruencia vital.

También se ofrecen grupos de encuentro para adolescentes y jóvenes que están transitando el proceso natural de querer comprenderse, diferenciarse y afirmarse a sí mismos, al tiempo que anhelan pertenecer y consolidar vínculos significativos con los cuales poder comprometerse y ser de forma auténtica.

Si estás interesad@ puedes ponerte en contacto conmigo para conocer los próximos grupos de libre convocatoria, o si prefieres, también puedes crear tu propio grupo (máximo 8 personas, mínimo 6) y programamos en conjunto los días y horarios de encuentro.

  • Móvil: +34 644 43 59 56
  • Correo:  info@lacuevadequiron.com
  • Escribe a través del formulario de Contacto.